Los motores W60 impulsan bombas de un solo escalón responsables de la circulación del agua de enfriamiento en una de las instalaciones más innovadoras de la isla: una planta operada por un productor líder de energía renovable en los territorios franceses de ultramar. Ubicada en Saint-Louis, esta instalación es una de las primeras plantas de cogeneración construidas en estos territorios, proporcionando electricidad a partir del bagazo de caña de azúcar y biomasa local.
En funcionamiento desde 1995, esta central térmica fue reconvertida en 2023, lo que permitió abandonar el uso del carbón —anteriormente utilizado fuera de la campaña azucarera o los fines de semana— para operar con un 100% de biomasa. La planta desempeña un papel crucial, cubriendo el 22% de la producción total de energía de La Reunión.
Este proyecto reemplaza motores de la competencia con soluciones WEG, reafirmando la confianza de los clientes en los productos de alta calidad y eficiencia energética de la empresa. Los motores WEG presentan un alto nivel de eficiencia a plena carga, garantizando un importante ahorro energético y una menor huella ambiental.
La adopción de motores WEG W60 aportará mejoras significativas a las operaciones diarias, incluyendo una mayor eficiencia energética, reducción de costos operativos y mayor fiabilidad. Diseñada para ofrecer un rápido retorno de inversión, esta solución desempeña un papel vital en la integración de tecnologías limpias y el desarrollo de infraestructuras sostenibles en La Reunión.
Este suministro destaca el compromiso de WEG con los proyectos estratégicos de energía, ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles adaptadas a las necesidades específicas de sus clientes. La colaboración con PEME GOURDIN en este proyecto ejemplifica el impacto positivo de WEG en aplicaciones críticas del mercado global.