Los sensores fotoeléctricos son fundamentales en las industrias del packaging, fabricación de componentes en electrónica, alimenticias, farmacéuticas, textiles, metal mecánicas, o cualquier otra donde se trate de automatizar y controlar procesos.
Sensores fotoeléctricos
Los sensores fotoeléctricos son fundamentales en todos los equipos automatizados que controlan procesos de en las industrias productoras.
Los sensores fotoeléctricos basan su funcionamiento en los diodos emisores de luz, aprovechando la capacidad de estos semiconductores que emiten luz cuando una corriente eléctrica los atraviesa, pudiendo ser esta luz emitida visible o invisible y ello dependerá de la longitud de onda del haz emitido.
El circuito se completa con un foto transistor que es el encargado de recibir la luz emitida y convertir esta señal en una corriente eléctrica nuevamente, permitiendo este conjunto detectar la presencia de un objeto cuando este interrumpa la emisión del haz en el conjunto emisor - receptor.
Los sensores fotoeléctricos son ideales para industrias tales como packaging, fabricación de componentes en electrónica y semiconductores, alimenticias y farmacéuticas.
Sensores fotoeléctricos SA1E
La exacta detección de los objetos es un imperativo en los sistemas de control para la confiable detección del objeto y la repetibilidad, donde se pueden tener muy pocas falsas alarmas y menor cantidad de rechazos de producto mediante el uso de un sensor confiable
Un buen sensor está diseñado para funcionar consistentemente ante exigencias de tiempo y para tolerar las duras condiciones de los ambientes industriales, y en este caso, los sensores fotoeléctricos SA1E son ensamblados usando tecnología robotizada de alta precisión que produce un producto durable, exacto y muy confiable.
No importa lo que su aplicación exija, hay un sensor fotoeléctrico SA1E con características adecuadas para sus requerimientos y a un muy bajo costo que se ajuste a su presupuesto.
Los SA1E son muy fáciles de instalar, con encapsulado compacto, y con opciones de salida NPN o PNP, al mismo tiempo se puede elegir el modo de operación:
En el modo LIGHT ON la salida se energiza cuando el sensor detecta luz.
En el modo DARK ON la salida se energiza cuando no detecta la luz (ausencia de luz).
Dimensiones muy convenientes 19.5mm x 10.8mm x 31.5mm.
Características principales
- Ensamblado totalmente automatizado
- Respuesta de alta velocidad
- Diseño sub-miniatura
- Modelos con cable y con conector M8
- Grado de protección IP67
- Certificaciones UL, CE
Modelos disponibles
- Barrera
- Reflex polarizado
- Supresión de fondo
- Difuso Convergente
- Reflex-difuso
No dude en consultarnos, tenemos la solución que necesita. Puede escribir a ventas@aea.com.ar y a [email protected]
Contacto: http://www.aea.com.ar/index.php?seccion=contacto
Sitio Web: http://www.aea.com.ar/index.php