Medición convencional de ángulos
Los sensores de inclinación de Baumer GIM500R de AEA SACIF son una extraordinaria alternativa frente a la medición convencional de ángulos.
Como una especie de nivel electrónico, los sensores de inclinación Baumer GIM500R AEA SACIF son una extraordinaria alternativa particularmente cuando no puede accederse al eje de rotación. Contribuyen decisivamente a incrementar la seguridad, por ejemplo, en los vehículos del sector de automatización móvil. Poseen robustas carcasas de aluminio, con grado de protección IP 69K y resistentes a ambientes marinos e idóneos para el uso en condiciones adversas.
AEA SACIF
Detección segura del ángulo de inclinación en entornos difíciles
- Para incrementar la seguridad, por ejemplo, en grúas
- Robusta carcasa encapsulada con elevado grado de protección
- Para una larga duración en entornos difíciles
Ventajas
Posicionamiento exacto gracias a una elevada precisión: precisión absoluta hasta ±0,1°, señal de salida estable gracias a un filtro pasa bajo parametrizable por el cliente.
Funcionamiento fiable en entornos difíciles: rango de temperatura ampliado de –40 a +85 °C, elevada resistencia a impactos y vibraciones hasta 200 g / 20 g, grado de protección IP 69K, resistencia a la corrosión CX (C5-M).
Integración de equipos fácil y flexible: disponible con las interfaces estándar SAEJ1939 y CANopen® DS410 o en versión analógica con 4...20 mA, 0...5 V, 0,5...4,5 V y 0...10 V.
Elevada flexibilidad gracias a una completa gama de conexiones: opcionalmente con una o dos conexiones M12 (CAN-in, CAN-out), salida de cable o conector DEUTSCH.
Aplicación en funciones de seguridad hasta PLd: diseño conforme a E1, aplicable hasta PLd (ISO 13849), utilizable para aplicaciones redundantes.
Aplicaciones
Medición de ángulos fácil y fiable en:
- maquinaria de construcción y agrícola
- vehículos utilitarios
- técnicas de elevación y grúas
- carretillas elevadoras
- construcción de máquinas e instalaciones
- plantas solares
Modelo GIM500R – Características técnicas
Por el compacto formato de la carcasa de aluminio, los sensores de inclinación no solo son especialmente económicos, además ofrecen máxima libertad para su construcción.
La nueva serie GIM500R es idónea para aplicaciones en espacios reducidos en maquinaria pesada y vehículos móviles.
La conexión se realiza opcionalmente con uno o dos conectores M12 (CAN-in, CAN-out), una salida de cable o con un conector aéreo DEUTSCH. Para compensar las tolerancias de montaje se puede definir la posición 0, también con las interfaces analógicas.
AEA SACIF
Tecnología MEMS
Los sensores de inclinación y aceleración de Baumer utilizan elementos sensores basados en la tecnología capacitiva MEMS (sistema micro electromecánico).
Frente a las tecnologías alternativas, los elementos sensores capacitivos MEMS se caracterizan por su reducido tamaño, la ausencia de piezas móviles y la elevada eficiencia de costos, así como por una máxima fiabilidad en las condiciones más adversas.
Los elementos sensores capacitivos MEMS, utilizados por Baumer, están especialmente diseñados para el empleo en la automatización móvil, y su disponibilidad a largo plazo está garantizada.
No dude en consultarnos, tenemos la solución que necesita.