Artículos | Hidráulica | Neumática | Digitalización

Hidráulica y Neumática: la nueva era de las válvulas

Las válvulas son un accesorio de la hidráulica y la neumática indispensable para las industrias pues ayudan a usuarios de todo el mundo

Por muchos y muchos años las válvulas han sido accesorios absolutamente necesarios tanto en la hidráulica como la neumática para aplicaciones industriales y móviles.

Con seguridad los anillos de colores que se encuentran en las válvulas de medición, de control de flujo y de aguja han sido siempre de mucha utilidad para los diferentes tipos de usuarios, pues con esos detalles coloridos los puntos de control son altamente visibles y permiten un ajuste o restablecimiento rápido y preciso de las posiciones de las válvulas.

Aunque es claro que el diseño y configuración de las válvulas de flujo han cambiado muy poco desde su desarrollo, se están adaptando rápidamente a una nueva era digital, de la cual hoy hacen parte estos sistemas de control.

Durante décadas, la fabricación de válvulas de control de flujo, de aguja, de medición y de retención continuó creciendo. Basadas en un diseño común y estándar, las válvulas se han encargado de controlar el flujo hidráulico en un sin número y variedad de aplicaciones industriales.

Con opciones en acero, latón y acero inoxidable, sellos de nitrilo y fluorocarbono, además de diferentes tipos de puertos; las válvulas hidráulicas y neumáticas ofrecen la flexibilidad de adaptarse a cualquier sistema.

Cabe destacar que existen válvulas para diversas aplicaciones industriales como prensas neumáticas, equipos para papel y máquinas de fundición a presión. También son comunes en aplicaciones móviles como pulverizadores agrícolas, carretillas elevadoras y cargadores.

Las válvulas son un accesorio indispensable para las industrias pues ayudan a usuarios de todo el mundo a realizar de manera eficiente el trabajo que tienen en mente hacer.

En la actualidad podemos ver como los sistemas de válvulas hidráulicas y neumáticas se adaptan a la era digital. De esta forma, para un usuario que utiliza este tipo de sistemas, la información sobre la válvula puede encontrarla al alcance de la mano. Las curvas de caída de presión, una guía de instalación, preguntas frecuentes y límites de rendimiento se pueden obtener de manera segura por medio de aplicaciones móviles (Apps), que tienen como objetivo brindar confianza y comprensión total del producto para el usuario final.

Fuente: Blog de la Construcción

Dejá tu comentario