Energía eólica

Primera licitación de energía eólica marina flotante

Ocean Winds y Principle Power anuncian colaboración para la primera licitación energía eólica marina flotante a escala comercial de Francia

Ocean Winds (una empresa conjunta entre ENGIE y EDP Renewables) y Principle Power han firmado un acuerdo de colaboración para cooperar en el diseño de las plataformas flotantes para la primera licitación de energía eólica flotante a escala comercial de Francia.

En septiembre de este año, el gobierno francés seleccionó a Ocean Winds para participar en el proceso de licitación.

Las empresas han entregado con éxito el proyecto WindFloat Atlantic de 25 MW que actualmente opera en Portugal y están trabajando juntas en el proyecto Éoliennes Flottantes du Golfe du Lion (EFGL) de 30 MW en el mar Mediterráneo francés, cuya puesta en marcha está prevista para 2023.

Con una capacidad de hasta 270 MW, el proyecto eólico marino flotante del sur de Bretaña se ubicará frente a la costa del sur de Bretaña. El gobierno francés ya ha preseleccionado a Ocean Winds para participar en un diálogo competitivo durante los próximos meses y espera anunciar un ganador el próximo año.

Grzegorz Gorski, director de operaciones de Ocean Winds, dijo:

"Nuestro objetivo es desplegar todo el conocimiento de Ocean Winds para garantizar que el proyecto eólico marino flotante del sur de Bretaña sea un éxito para Francia. Nuestros más de 10 años de experiencia desarrollando y operando proyectos eólicos flotantes, incluido WindFloat 1, que inició la producción en 2011, y WindFloat Atlantic, el primer parque eólico flotante semisumergible del mundo, nos califica de manera única para llevar a cabo este proyecto y generar un impacto positivo para la industria francesa, las comunidades locales y otras partes interesadas ".

Aaron Smith, director comercial de Principle Power, dijo:

"Principle Power es el proveedor líder de tecnología eólica flotante en el mundo, con turbinas que suman un total de 75 MW operando en nuestras plataformas WindFloat®. Nuestra participación temprana en este proyecto asegura que podamos aportar nuestra experiencia acumulada para diseñar unidades WindFloat® que aborden el singular condiciones del sitio del sur de Bretaña de una manera robusta, competitiva y en armonía con el medio ambiente local ".

Acerca de Ocean Winds

OW es una empresa conjunta de energía eólica marina al 50%, propiedad y creada por EDP Renewables y ENGIE. Ambas empresas creen que la energía eólica marina se ha convertido en una parte esencial de la transición energética global, lo que ha llevado a un rápido crecimiento del sector y una mayor competitividad. Es por eso que han incluido toda su cartera offshore existente y en cartera en la nueva empresa.

OW tiene una ventaja estratégica y está bien posicionada para desempeñar un papel de liderazgo en el mercado offshore. EDPR y ENGIE están combinando sus activos eólicos marinos y su cartera de proyectos en OW, comenzando con un total de 1,5 GW en construcción y 4 GW en desarrollo, con el objetivo de alcanzar de 5 a 7 GW de proyectos en operación o en construcción y de 5 a 10 GW en las etapas avanzadas de desarrollo para 2025. OW apunta principalmente a mercados en Europa, Estados Unidos y geografías seleccionadas en Asia, de donde se espera que provenga la mayor parte del crecimiento.

URL: www.oceanwinds.com

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/ow-ocean-winds/

Contacto

José Miguel Mesa, BPE & COMM Director

Email: josemiguel.mesa@oceanwinds.com

Phone: +34 687.94.14.26

Acerca del poder principal

Principle Power es una empresa global de servicios y tecnología energética. La probada y solicitada tecnología flotante WindFloat® de la Compañía está desbloqueando el potencial eólico marino en todo el mundo al permitir que los proyectos recolecten el mejor recurso eólico, independientemente de la profundidad del agua o las condiciones del lecho marino. Principle Power actúa como un socio de confianza para desarrolladores, productores de energía independientes, empresas de servicios públicos y EPC, y brinda apoyo a sus clientes durante todo el ciclo de vida de sus proyectos. Con 75 MW de capacidad acumulada en funcionamiento, Principle Power es el líder indiscutible del mercado en tecnología eólica flotante. La compañía se ha asegurado la exclusividad para suministrar WindFloat® a proyectos a escala comercial por un total de 4 GW y está apoyando a los clientes para que entreguen sus carteras de proyectos eólicos flotantes de costo competitivo en todo el mundo.

URL: www.principlepower.com

LinkedIn Twitter Facebook

Contacto

Amisha Patel, Head of Public Affairs

Email: apatel@principlepower.com

Poder principal

5901 Christie Ave, Suite 303, Emeryville, California, CA 94608

Estados Unidos

rbraz@principlepowerinc.com

Si desea optar por no recibir correos electrónicos futuros, cancele la suscripción

Dejá tu comentario