Digitalización
Automatización y digitalización, aceleran vacuna Covid-19
Siemens apoya a BioNTech en la producción de vacunas Covid-19 . La digitalización permite la documentación de la producción sin papel.
La empresa de biotecnología BioNTech SE, ha convertido una instalación existente en la ciudad de Marburg, Alemania, en una planta para la producción de la vacuna Covid-19, en tiempo récord con la ayuda de Siemens. La planta produce el principio activo desde febrero y la vacuna BNT162b2 (también conocida como COMIRNATY®) desde finales de marzo.
A través de la colaboración de Siemens y el equipo de expertos, el cronograma del proyecto para convertir la instalación existente en una planta de producción de la vacuna, se redujo en alrededor de un año a cinco meses, por lo que la implementación de las partes clave del nuevo Sistema de Control de la Producción (MES, sigla en inglés) se redujo a dos meses y medio.
El nuevo sistema y la digitalización integral de la producción permiten la conversión a “documentos de producción sin papel”, que cumplen de inmediato con todos los requisitos de documentación.
Todo el flujo del proceso se controla mediante productos Siemens: Opcenter Execution Pharma MES se utiliza para orquestar subsistemas y procesos y analizar su calidad. Los procesos de producción se pueden desarrollar, optimizar y gestionar automáticamente.
Los procesos abarcaban una serie de pasos de trabajo manual, como el pesaje, que ahora se realizan a través de los sistemas de pesaje de Siemens, ya que la medición precisa del peso es vital para la calidad del producto. Todos los sistemas se modificaron para la automatización utilizando el sistema de control de procesos SIMATIC PCS 7, que controla y regula los procesos del sistema.
Otros productos utilizados incluyen tecnología de red, puntos de acceso WLAN, tecnología de comunicación y el framework de ingeniería del TIA Portal. Siemens respalda la implementación del sistema para el inicio de la producción en BioNTech con un servicio detallado y disponibilidad de guardia.
Siemens y BioNTech comparten una larga tradición de colaboración y han intensificado su cooperación para la producción de la vacuna Covid-19.