Artículos | Calidad de Energía | Jeff Edwards de Energy Control Systemer ar

La mala Calidad de energía, un ladrón en tu industria

Existe un ladrón oculto trabajando dentro de la empresa que ingresa de la mano de la calidad de energía.

Sin que muchos departamentos de mantenimiento e ingeniería lo perciban, existe un ladrón oculto trabajando dentro de la empresa, y no entro por una ventana sin vigilancia, sino por la puerta principal, a la vista de todos, de la mano de la Calidad de Energía.

Paso por la recepción y se dirigió a la línea de producción de la planta y comenzó a robar el dinero.

¿Cuál es su Nombre?

Su nombre es lucro cesante y es el ladrón Nº1 de la rentabilidad en el mundo de tu planta hoy Su nombre es lucro cesante y es el ladrón Nº1 de la rentabilidad en el mundo de tu planta hoy

¿Por qué?

Por el incremento de nuestra dependencia de los dispositivos basados en microprocesadores controladores de robots, PLC, Vareadores de velocidad, ya que, en las empresas evolucionadas, todo está automatizado.

Y el costo del lucro cesante pasa a ser de insignificante a ciento de miles de dólares por hora, dependiendo de la región y el tipo de industria.

Habitualmente me ocurre que, cuando viajo por el mundo, me dicen: “Ha, tú eres de los Estados Unidos y tu calidad de energía es buena.”

Incluso, los europeos me dicen: “La calidad de energía es buena allá.”

¿Pero es cierto? ¿Es esa la verdad?

Quiero decir, la National Electrical Manufacturers Association (NEMA) Descubrió que, el 90% de los días hábiles del año, aquí tiene más de una hora de lucro cesante.

La gran mayoría de esto está relacionada con fallas en microprocesadores, pérdidas de sincronización de procesos, o causas que pueden ser atribuidas a lo que preferimos llamar, confusión del Software.

Entonces, si esto sucede en tu industria y es tu tema, comprende que no se trata sólo del costo de reemplazo de placas electrónicas, tampoco del costo del reemplazar un PLC económico.

Se trata de la cantidad de horas de parada de la producción, de lucro cesante, del tiempo perdido en reuniones para descubrir cuánto se perdió.

En el mantenimiento de la electrónica debes ser pro-activo, eliminando de raíz, las causas de las fallas, mejorando la calidad de energía y la confiabilidad de tu infraestructura electrónica.

Si tú eres un gerente de mantenimiento y estás cansado de ser presionado por el

gerente de producción en las reuniones mensuales, porque no se llega a los objetivos, es importante reducir el lucro cesante producto de la baja calidad de energía.

Por: Jeff Edwards de Energy Control Systems ar

¡Hay un ladrón en tu industria!

Dejá tu comentario